El avance de la tecnología en internet ha creado el surgimiento de nuevos términos, como el caso del e-business y el e-commerce. Parecieran similares pero hay una diferencia. El primero se refiere al negocio en línea que provee un canal de ventas, marketing, e información on-line. Es un sistema de información o aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios. Así como el uso tanto de tecnología como de nuevas estrategias de negocios para realizarlos en línea.
El segundo termino, e-commerce, comprende la compra, venta, marketing, y servicios para productos o servicios por medio de redes de computadoras. Se puede ver como aplicaciones e-business aplicadas las transacciones comerciales. Sin embargo en las definiciones podemos notar que existen diferencias entre ambos términos, el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al e-commerce, sino que el e-commerce es un componente más del e-business.
Es muy común escuchar, es que hice el pago en línea, pues precisamente esta acción se encuentra dentro del comercio electrónico ya que existen varias acciones que podemos realizar como son: la transferencia electrónica de fondos, manejo de la cadena de producción, el e-marketing (marketing orientado a Internet), y el procesamiento de transacciones en línea. Estos son algunos de los elementos que pueden estar comprendidos dentro del e-commerce, no es necesario implementar todos ellos para hablar de e-commerce. Quizás el tipo de comercio electrónico más difundido es el carrito de compras, en el cual el cliente selecciona los productos que quiere comprar, ingresa sus datos, y envía el pedido. El pago puede ser tanto por los medios tradicionales, o directamente puede ser realizado en línea (el cliente ingresa su número de tarjeta de crédito, se verifican sus datos, y se debita automáticamente el importe de la operación de su cuenta).
En fin el mundo del e-business es demasiado amplio y junta procesos de muchas áreas de una organización. Es por esto que su implementación dentro de una organización debe ser correctamente planeada e implementada de manera tal que tenga el menor impacto negativo en los empleados. Las implementaciones deben ser realizadas por etapas, y debe permitir la integración con los demás sistemas.
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