sábado, 9 de octubre de 2010

La web 2.0 y 3.0. Rubi López




La web 2.0 esta denominada como la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones que van enfocadas hacia  a un usuario final.
Anteriormente la web sufría de pocas actualizaciones que provocaba un estado estático. Gracias al cambio que se dio, la web2.0 pretende ser más interactiva, atractiva y que finalmente su función principal  es remplazar las aplicaciones tradicionales por aplicaciones que generen alguna colaboración.
Algunos ejemplos que se pueden mencionar para conocer mejor la función son las aplicaciones que muchos conocen
 Las tecnologías aplicadas son  el uso de Flash y javascript y finalmente. La web 2.0 es la nueva generación en donde todos los contenidos son producidos por los usuarios y compartidos, que genera la   oportunidad que cualquiera de  las personas pueda de abrir paginas, crear blogs, para informar; la ventaja es gratuito y refleja en el número de visitantes la demanda que tienen algunos blog por el contenido.


 
La web 3.0 es conocida como la web semántica es llamada así porque el internet contiene muchísima información que esta desordena o más bien dicho al buscar algo se tiene que ser muy específico para encontrar lo que se necesita, y el retro de la web semántica es precisamente resolver este problema
Otra característica es que es inteligente, mucho mas amigable y diseña para que cualquier usuario pueda manejarla porque abran herramientas que sean capaces de razonar como los usuarios.
Además de esto todo o casi todo tendrá la web 3.0, las pc, los celulares, los equipos de audios, y lo que tenga vida electrónica.
Como diferenciarlas:
 Web 2.0 – Personas conectándose a personas – redes sociales, wikis, colaboración, posibilidad de compartir.
Web 3.0 – Aplicaciones web conectándose a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas, a esto agrega: estado de conciencia del contexto en la Web Geoespacial, autonomía respecto del navegador y construcción de la Web Semántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario